Manual y Cuidados
de Techos Elevables 

Apertura del Techo Elevable

 

Para abrir el techo elevable, afloje las dos correas de la zona delantera. Para ello, presione la palanca metálica en la hebilla del  cinturón y saque el cinturón del ojal. 
Ahora presione contra el techo desde abajo para configurarlo. 
Para abrir las ventanas del techo  elevable, abra las cremalleras. Puedes fijar la lona abierta de las ventanas con los cierres. 

 
 

Cierre del Techo Elevable

 

Asegúrate de que no haya nada sobre la cama excepto el colchón que la acompaña. De lo contrario, la mecánica o la lona  podrían dañarse. Se debe poner la cama con colchón en posición de dormir y cerrar las mosquiteras y lonas de las ventanas, sólo  entonces se podrá cerrar el techo elevable.
 

Conecta el elástico tensor en forma transversal entre las ventanas delanteras para que sea más fácil plegar la lona.
 
Mantenga una puerta abierta durante el proceso de cierre para que el aire pueda escapar fácilmente y la lona no quede atrapada  en la mecánica y se dañe. 
Cierre el techo lenta y uniformemente y asegúrese de que la lona se pliegue hacia adentro. Si es  necesario, ayúdelo a 

Para cerrar, baje el techo simultáneamente por ambas manijas. Poco antes de que el techo esté completamente cerrado, tire  de la lona del techo hacia dentro por todos lados. Ahora pase las correas nuevamente a través de los ojales, pero no las apriete  todavía. Asegúrese de que no quede atascado ningún tejido entre el armazón del techo y el techo del vehículo. Sólo ahora apriete los cinturones.

Las correas de cierre deben comprobarse periódicamente para detectar daños y  sustituirse inmediatamente las correas dañadas o rotas. Por su propia seguridad, le recomendamos sustituir las correas cada 5 o 6 años. 



Cierre de Lona

  

Abra el techo como se describe anteriormente. Antes de cerrar, se deben cerrar las cremalleras de la lona. Para hacer esto,  baje ligeramente el techo para eliminar la tensión de la tela. Cuando todas las cremalleras estén cerradas, proceda con el cierre como se describe anteriormente. 


 



¡ Atención !

 

Atención: ¡Antes de cada viaje asegúrese de que los cinturones estén correctamente atados y que el techo esté uniformemente cerrado!

Atención: ¡Nunca conduzca con el techo abierto!
 

Atención: ¡Nunca conduzca con el techo desbloqueado!
 

Atención: ¡Nunca abra el techo mientras esté cargado! 


 



Mantenimiento Junta

 

Las juntas y tiras de goma se vuelven quebradizas con el tiempo. Un producto para el cuidado de la goma (n.º art. 61455) sella la superficie y  mantiene el brillo. 
El producto de cuidado se aplica con un paño y se trabaja hasta su completa absorción. Este cuidado se recomienda a intervalos  regulares. 


Mantenimiento Lona

La tela del techo tiene un tratamiento contra la humedad y, por lo tanto, no debe permanecer demasiado tiempo plegada húmeda. Por favor,  abra el techo después de los días de lluvia y después de sus vacaciones para secar bien la lona. 

Limpieza: Para no dañar el tejido y conservar sus propiedades, la lona sólo debe limpiarse con agua tibia (para las lonas de poliéster también se  puede utilizar una solución jabonosa ligeramente alcalina) y un paño suave ejerciendo una ligera presión. No se deben utilizar otros productos de limpieza, alta fricción durante la limpieza, limpiadores a vapor ni limpiadores de alta  presión. 

Las mosquiteras sólo se pueden limpiar con agua tibia. 

Impregnación: Al cabo de unos años, se puede volver a impregnar el tejido. El spray de impregnación (Art. No. 90246-1) se rocía sobre las  superficies limpias y secas y es suficiente para aprox. 5 m² a 8 m². En caso de fugas en las costuras, se aplica un sellador de costuras (n.º de art.  61447) y se deja secar. 

La lona es un material transpirable. Tenga cuidado de cerrar el techo o colocar su automóvil a salvo de condiciones climáticas  extremas, viento y lluvia. 


Mantenimiento plásticos

 Los plásticos se deben pulir y encerar una o dos veces al año. Sólo así se puede garantizar una protección óptima contra las influencias  ambientales como la luz ultravioleta y la lluvia ácida.
 

Recomendamos una preparación minuciosa en primavera y un pulido adicional durante la temporada para las zonas especialmente  tensas. 

Las rozaduras mate de las superficies se pueden eliminar con crema pulidora. El contenido abrasivo de la crema pulidora elimina pequeñas  irregularidades como rayones o arañas.
 

ATENCIÓN: No se debe permitir que los disolventes de alquitrán y otros disolventes fuertes actúen sobre las superficies durante un tiempo, de lo contrario existe riesgo de hinchazón y posterior "colapso" de la capa superior de poliéster.
 

Limpieza y encerado: 
1. Limpiar a fondo la superficie con un limpiador 

2. Pulir y sellar la superficie con un abrillantador.